Fue una gran alegría cuando recibí la invitación. Del otro lado de la línea estaba mi compañero (hoy gran profesional y docente del ISER) Gonzalo Moreno.
Se iba a realizar un seminario para locutores y habían pensado en mi para dar una charla sobre mi experiencia en proyectos autogestionados como Ideando y mi presencia en las redes.

 

A los pocos días hablé con Jorge Gonzalez Melo, quien me comentó quienes iban a ser los otros expositores, entre ellos estaban Damian Kirzner (creador de Mediamorfosis), Diego Cannizzaro (Sound Designer de Vorterix) y la dupla José Maria Pascual – Victor Wolff (creadores de CanalTrans).

La jornada se realizó el 1ro de noviembre en el bonito teatro que tiene la sede de UMET, en pleno centro porteño con una muy buena convocatoria. La moderación estuvo a cargo de otro compañero del ISER y excelente profesional como Lalo Morino (Radio Mitre-La 100).
Fueron muy estimulantes las exposiciones de mis colegas, quienes desde otras perspectivas sumaron conceptos para mejorar nuestra labor cotidiana.
Entender la tecnología y el comportamiento de los usuarios no ayuda a reinventar nuestro trabajo.

En cuanto a lo expuesto por mi parte, hablé de 2 puntos importantes: trabajar nuestro perfil profesional en función a nuestras aspiraciones, y la necesidad de abastecerlas ideas/proyectos propios mediante las nuevas tecnologias para afianzar aún más nuestros deseos.

Aquí les dejo un breve resumen de la charla: son 5 placas que intentan transmitir que para hacer lo que a uno le gusta, es necesario tener una idea, tener vocación y por sobre todo siempre intentar.
El intento es el valor principal, lo que determina la acción y la búsqueda de un profesional por el tipo de trabajo que quiere hacer. Y por sobre todo, por el tipo de trabajo que quiere que lo consideren los demás.

En otras palabras: para que el mercado tenga una idea de lo que querés ser, hay que elaborar contenidos y material para que sea visible. Si creas sobre algo que te gusta, el proceso es placentero. Es como una terapia. No tiene ataduras. Hoy las nuevas tecnologías lo permiten a muy bajo costo, por no decir a costo cero. Ahí está la clave.

Idea que nos gusta + tecnología que la difunda = Intento por mostrar tu perfil con mas claridad.

Nuevamente agradezco a las autoridades del ISER, a los colegas que compartieron la jornada conmigo y en particular a todos los que asistieron. Cualquier consulta que tengan, pueden contactarse conmigo a info@javifernandez.com.ar

ACTUALIZACION.
Pude encontrar el audio de la mi exposición completa. No tiene una excelente calidad, pero se entiende lo suficiente. Gracias!