A principios de 2015 nos juntamos con Luis Rubio, Otto Trotta y mi hermano Julián a garabatear las primeras aproximaciones del piloto de lo que terminaría siendo “TV or not TV”, un reciclo de televisión.

Recuerdo que Luis, con quien tuve el placer de trabajar en Pop Radio y Sin Codificar, llevó unas ideas geniales en las que él intervenía (de forma trucada con post producción) con distintas personalidades del medio.

La idea de usar el archivo para reinventar el sentido del mismo y no emplearlo para informes de actualidad como los que estamos acostumbrados a ver en programas como Bendita o lo que fue Duro de Domar o TVR, me pareció un gran acierto por parte de Luis. En principio, el piloto inicial fue así. Mucho archivo intervenido, una conducción en croma con un conductor invitado (imágenes trucadas) y algunos chistes de guión.

Con el correr de los meses, Luis nos permitió ahondar en algunos estereotipos de la tele y escribir guiones que terminaron siendo sketchs. Primero sketchs con un solo personaje. Luego con famosos invitados. Y por último con varios actores. Ese aporte le dió un equilibrio genial al programa, que ya tenía un poco de archivo (reciclado) y algunos contenidos actuados que le permitieron a Luis crear nuevos personajes.

En esta primera temporada se destacan algunos que pude diseñar como Brian Colusso, el apuntador de los famosos. Claudio Buljubasich, conductor de Espacio Disponible, un ciclo que se jacta de ser un espacio de charla y distensión, pero que es una trampa para el invitado porque al conductor lo único que le interesa es mencionar auspiciantes. El abogado de la tele, el encargado del departamento de legales del canal, que siempre le ve un pero a todas las ideas.

Imagenes

ARRIBA, de izquierda a derecha: Claudio Buljubasich, conductor del ciclo paródico Espacio Disponible. Atilio Cacho Marconi y su equipo en El Show del Balompié. Mi hermano Julián, en el set de Turner.
ABAJO: Evaristo Hurtado, trayendo deporte y humor. Cacho Marconi, el inventor de la TV, y la selfie final del equipo.

El rodaje se llevó adelante en Estudio Mayor, en el espacio que tiene Turner para realizar producciones en Argentina. La señal TBS sería el destino de los primeros 13 capítulos, filmados en 2015, y que vieron la luz este año.

Como siempre, es un placer trabajar con Luis Rubio, como con el resto del equipo. Junto a mi hermano tuvimos la chance de guionar, idear segmentos de humor cortos para separar un sketch del otro. Y él también se encargó de trabajar en aspectos de utilería, siempre con total libertad y apertura.

Este año, grabamos la segunda temporada con 13 capítulos que verán la luz, si Dios quiere, en 2017.

TV or not TV

Canal oficial de Youtube de TBS.