A madrugar

En noviembre de 2016, comencé un nuevo desafío en Los 40: sumarme al equipo de Todos Arriba, el programa que conduce Nico Magaldi y en el cual participan Guido Zaffora y Gonzalo Rey. Dentro del equipo están dos viejos conocidos, Ale Brandi y David Esquenazi. Con ellos estuve en Attaque 40, en este mismo horario de la primera mañana, hace unos 8 años.

No es fácil comenzar cuando todo el mundo está terminando el año. Más teniendo en cuenta que iba a ser el nuevo del grupo, y que eso implicaría tiempo de adaptación. Por suerte, nada de eso pasó. En menos de 60 días, logramos un excelente clima con el equipo, que se nota al aire y fuera de él. Es que todos buscamos el mismo objetivo: lograr que el programa sume mes a mes la mayor cantidad de oyentes.

Es así como el primer gran momento que tuvimos fue la transmisión desde la terraza de la radio. Con las presencias estelares de Coti y Chano. En simultáneo, una artista pintaba lookeaba las paredes de la radio a puro color y con el logo de Los 40. Un equipo se encargaba del streaming en vivo y un dron filmaba todo para no perder detalle. Un gran lujo que nos dimos en este primer mes que transitaba en la emisora.

VIDEO: La cortina oficial del programa, cantada por Coti, desde la terraza de Los 40.

Un viejo recurso

Ya promediando las últimas semanas de diciembre, cuando todos pensamos en las fiestas, cambio de año y vacaciones, llegó ese regalo de navidad que no esperaba. Con la boda de Carlos Tévez como noticia principal de estos días, decidí volver a grabar una de las cosas que tanto me gustan: las jodas telefónicas. Desde 2008 hasta la fecha, grabé más de 300 llamados, los cuales están compilados en 4 cd’s, videos de Youtube y grabaciones perdidas en la web. Pero este llamado iba a ser distinto, casi un reconocimiento a todos los anteriores.

La idea era simple: llamar con mi personaje Fabian Danelli al salón de Carmelo, Uruguay, en donde se casaba Tévez, e intentar “pasarle” con Carlitos para “hacer algunos cambios de último momento”.

Luego de salir al aire, notamos que la broma había salido redonda: fue corta, absurda y contundente. Al terminar el programa no dudamos en subirla a mis redes, y ahí esperamos que la audiencia digital diese su veredicto. Por suerte, los colegas que me siguen y trabajan en los portales se divirtieron escuchando el audio y no dudaron en escribir al respecto.

VIDEO: La llamada teléfonica que salió al aire en la radio.

Repercusiones

Agradezco en primer lugar al suplemento espectáculos de Clarín, especialmente a Juan Abraham. A Teleshow, perteneciente a Infobae,  y a la web de Ciudad.com que siempre han sido muy generosos conmigo.

Los mensajes de colegas y oyentes continuaban. Me adjuntaban capturas de los portales y desde Clarín me decían que era la nota más leída del día! A la nochecita, cuando todo parecía que se iba a tranquilizar, Bendita levantó la joda con el visto bueno de sus panelistas. Faltaba más: una invitación al programa de Fabian Doman en El Trece. Todo esto me convenció que esos 4 minutos al aire fueron un golazo de todo el equipo de la radio.

Fue un verdadero regalo de navidad.

BENDITA TV | Informe

Como invitado en Canal 13

Agradecimientos

Como estas cosas no pasan por una sola persona, es bueno destacar lo importante del trabajo en equipo. Agradecer a mis compañeros de la radio. Los de hoy, y aquellos que vieron en este viral un poco del laburo que hemos hecho durante estos años. Como puse en el título, es un regalo de navidad, un premio a la vocación, del cariño que uno tiene por la radio y de que en tiempo vertiginosos desde la radio todavía podemos seguir sorprendiendo.